Premio Nacional de Alta Gerencia logra más de 400 postulaciones en 2021

Compartir

5

El Departamento Administrativo de la Función Pública reveló que 445 experiencias exitosas del sector público colombiano fueron postuladas al Premio Nacional de Alta Gerencia (PNAG), con lo que concluyó la primera etapa del galardón en su edición 21.

“Estamos muy satisfechos con la cifra final en las postulaciones que recibimos para la versión del premio este año, resulta impresionante que, en medio de esta crisis mundial provocada por el Covid, el Estado colombiano tenga la capacidad de generar ideas innovadoras para continuar funcionando y sirviendo con eficacia a los ciudadanos. Muchas gracias a todas las entidades que se postularon”, manifestó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

Tras el cierre de las postulaciones las 445 experiencias serán sometidas a un proceso de validación y verificación por un comité técnico que seleccionará a las que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria para luego remitirlas a un jurado externo al Gobierno Nacional qué, elegirá a las ganadoras.

Más adelante, en la última semana de octubre en la ceremonia anual de premiación el presidente de la República Iván Duque, junto con el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, entregarán los trofeos a los ganadores.

Este año el Premio Nacional de Alta Gerencia premiará en cinco categorías, de las cuales, t son categorías generales y una categoría especial para los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Las categorías generales de esta edición se denominan: Experiencias que nacieron para quedarse COVID -19, Gestión integral de la Migración, Eficiencia y transparencia en la 6 Pública y Un Estado al servicio de los ciudadanos.y66