[Video] Robot se tomó la cancha en la mitad de un partido de baloncesto

Compartir

El hecho ocurrió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el medio tiempo del encuentro entre la selección de EE.UU. y Francia.

Una sorprendente escena se produjo en el medio tiempo del encuentro de baloncesto entre la selección de EE.UU. y Francia, pues apareció un robot para hacer una demostración para encestar y conseguir la mayor cantidad de puntos.

Los equipos se encontraban en el tiempo de descanso para continuar con el partido, mientras que, el robot se tomo la cancha, en el primer intento encestó un tiro directo, posteriormente, retrocedió para tomar otro balón y desde la mitad de la misma anotó otro tiro tranquilamente.

CUE es el nombre de está máquina elaborada por Toyota, su desarrollo empezó en el 2018 como parte de un proyecto que colaboradores de la compañía trabajaban en su tiempo libre.

Sin embargo, en el 2019, una versión mejorada el CUE3 batió el récord de la mayor cantidad de tiros libres consecutivos de baloncesto hechos por un robot, pues acertó 1.020 en seis horas y 35 minutos.