Estas son las deportistas más jóvenes que compiten en los Olímpicos Tokio 2020

Compartir

Prodigios de patinaje, tenis y natación hacen historia en estos atípicos Juegos Olímpicos.

A su corta edad varias adolescentes, e incluso preadolescentes, están batiendo récords y compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para llevarse el oro a casa.

El comité de los Olímpicos no tiene una edad mínima establecida para los deportistas, sin embargo, hay límites en algunas disciplinas. En gimnasia los competidores deben tener 16 años para participar en las competencias, al igual que los boxeadores, quienes deben haber cumplido los 18.

Para otras disciplinas que se estrenan en esta versión en Tokio 2020 no existe una edad en particular, como es el caso del skateboarding olímpico, lo que abre el camino a competidores como Kokona Hiraki, de 12 años, que representa a Japón como patinadora, al igual que Sky Brown, la británica de 13 años que planea llevarle una medalla a su país en esta categoría.

La más joven de la competencia fue Hend Zaza, la prodigio siria del tenis de mesa de 12 años, quien se despidió de Tokio el sábado tras perder 4-0 en su debut.

China también tiene una joven representante: Quang Hongchan, quien con solo 14 años compite como buceadora en el evento femenino de plataforma de 10 metros.

A las competencias de natación también se suma Summer McIntosh de 14 años, que en las justas de ayer estableció un nuevo récord para Canadá cuando terminó una serie de 400 metros estilo libre en 4: 02.72; y Katie Grimes, quien con 15 años es la integrante más joven del equipo de natación de Estados Unidos.

*Con información de Forbes Colombia