El Instituto Geográfico Agustín Codazzi trabaja en la racionalización de trámites

Compartir

 Departamento Administrativo de la Función Pública reconoce la apuesta por un Estado Simple, Colombia Ágil del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

“La racionalización de los trámites es la base de un servicio público con valores fundados en la diligencia, justicia, compromiso, honestidad y respeto”, indicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

En materia tecnológica el Instituto Geográfico Agustín Codazzi actualizó los trámites para obtener el certificado plano predial catastral nacional y el certificado catastral especial dando la opción de que ambos sean solicitados y entregados vía correo electrónico, con lo cual los ciudadanos ahorrarán tiempos de desplazamiento y costos de transporte de 100 millones de pesos al año.

Con respecto a lo normativo, se eliminó el trámite de Superposición de áreas de yacimiento de hidrocarburos y/o minerales con la división política administrativa pues este no compete legalmente al IGAC y podía generar confusión a los ciudadanos.

Finalmente, se elimina el trámite del certificado de delimitación municipal en cartografía del IGAC (por plancha), pues esta información ya se proporciona en el servicio de Certificación sobre el kilometraje de los ductos que atraviesan las jurisdicciones municipales, con lo cual los usuarios se beneficiarán con la disminución de los costos al requerir la generación de un solo certificado.
​​​​​​​
Función Pública siempre reconoce a las entidades que trabajan por un servicio público pensado por y para los ciudadanos con mayor agilidad y eficiencia.