Segundo día de eliminatorias del Festival Nacional de Música Colombiana

Compartir

El evento musical este año rendirá un homenaje especial a Boyacá, con los maestros Jorge Velosa y José Jacinto Monroy.

Ibagué esta de fiesta con una nueva edición del Festival Nacional de Música Colombiana, que para esta versión tendrá cinco actividades virtuales y tres presenciales. Los interesados podrán seguir la agenda en vivo por el Canal Trece, Canal P & C y a través de las cuentas de Facebook y YouTube de la Fundación Musical de Colombia.

“Será una nueva vitrina para continuar cumpliendo la misión del festival y mostrar el talento musical de los tolimenses, una vez más se dará a conocer la música colombiana en todos sus matices. Como todos los años contaremos con la presencia de reconocidos artistas”, dijo Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia

El cierre del acto de inauguración estará a cargo Alfredo de la Fe, reconocido artista cubano- estadounidense y orgullosamente colombiano.

Concursos

En el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción este año participarán 14 duetos de diferentes regiones del país y 12 en el Concurso de Canción Inédita Leonor Buenaventura de Valencia.

En esta ocasión es especialmente relevante el protagonismo de 14 duetos seleccionados para participar en la edición No. 27 del Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción que, en representación de diferentes regiones de la zona andina del país, rinden homenaje a la vida y obra artística de dos grandes compositores orgullo del departamento de Boyacá: Jorge Velosa Ruiz y José Jacinto Monroy Franco.

Asimismo, 12 obras inéditas fueron seleccionadas a participar en la edición No. 24 del Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura, convocatoria que este año batió récord con la inscripción de casi medio centenar de compositores que presentaron su creación musical inspirados en la frase emblemática ‘Colombia, Tierra de Canto y Poesía’; lo que llevó a los organizadores incrementar las obras seleccionadas del ocho a 12; y por consiguiente, los reconocimientos económicos de tres a seis premios.

Agenda

Sábado 17 de julio

VIII Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana – 10 de la mañana a 3 de la tarde.

XII Concurso Departamental Cantalicio Rojas – 10 de la mañana a 3 de la tarde.

XXVII Concurso Nacional de Duetos y el XXIV Concurso Nacional de Composición – 8 de la noche

Domingo 18 de julio

XII Concurso Departamental Cantalicio Rojas – 10 de la mañana a 3 de la tarde

Final del XXVII Concurso Nacional de Duetos y el XXIV Concurso Nacional de Composición – 8 de la noche

Lunes 19 de julio

Concierto de clausura – 3 de la tarde