Actividades de ornato y aseo adelantan en la ciudad

Compartir

SU OBJETIVO, FORTALECER EL SENTIDO DE PERTENENCIA POR LA CAPITAL BAMBUQUERA DE AMERICA.

La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del plan Choque ” Construyendo Seguridad” continúa realizando actividades en favor del embellecimiento del entorno y la protección del medio ambiente.

De esta forma el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional realizó la campaña Quiero mi Ciudad, Vivamos el Patrimonio” a través de la cual recuperamos el entorno turístico del Malecón por la rivera del río Magdalena, desde el Monumento Cacica la Gaitana, hasta el Mirador del Mohan.

Allí realizamos, con el apoyo de la Secretaría de Competitividad, Secretaría de Cultura, personal en proceso de rehabilitación del programa de Casa de Apoyo al Habitante de Calle, la recolección de más de 1 tonelada de residuos sólidos, los cuales son lanzados de manera indiscriminada a este lugar por personas inconscientes de la protección del medio ambiente.

Con esta importante actividad, buscamos, además de la preservación de las fuentes hidricas y los recursos naturales, brindar una mejor percepción de este entorno para propios y visitantes, siendo consciente, que este, es uno de los sectores de mayor crecimiento económico y turístico de la ciudad.

Así mismo, realizamos campaña con los visitantes, transeúntes y residentes del sector, con el fin de crear conciencia, en la necesidad apremiante de la conservación de este emblemático sector, el cual se está viendo invadido por el cúmulo de basuras y residuos sólidos.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a fomentar y fortalecer el sentido de pertenencia por nuestra ciudad, cuidando de nuestros ríos y dando una mejor disposición final a los residuos sólidos.