La declaración de bienes y rentas en 2020 fue cumplida por 90.779 servidores del orden nacional

Compartir

Bogotá D.C., 15 de junio de 2021.-El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 90.779 servidores públicos del Orden Nacional cumplieron con la declaración de bienes y rentas.

Esta cifra, basada en el reporte del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, tuvo un aumento de 41% frente a la declaración de bienes y rentas presentada en 2020.

“Para la vigencia de 2020, el SIGEP muestra un incremento de 26.000 servidores públicos del orden nacional que le cumplieron a la ciudadanía con la obligación de declarar sus bienes y rentas lo que permite fortalecer la transparencia en la Administración Pública”, anotó el director de Función Pública, Nerio Álvis Barranco.

Ahora el turno es para los servidores públicos que están vinculados a las entidades del orden territorial en los diferentes departamentos y municipios del país. El director de Función Pública recordó a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden territorial que es obligatorio diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1083 de 2015 y que se realiza a través del SIGEP.

En caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.

La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2020.