Ecopetrol financiará pavimentación en Tello

Compartir


Ecopetrol ejecutará y financiará la pavimentación de 2 kilómetros de la vía que conduce desde la intersección vial Tello – Baraya hacia el centro poblado San Andrés, bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

La obra contará con una inversión de $5.136 millones a través de este mecanismo, creado por el Gobierno Nacional para apalancar la ejecución de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en los municipios denominados ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado).

Con la obra se beneficiarán más de 2.800 habitantes de esta zona rural de Tello, considerada una de las despensas agrícolas del Huila.

“La ejecución de este proyecto pone de presente la voluntad de Ecopetrol de llegar con inversión social a las comunidades más vulnerables del país, y contribuye de gran manera al alcance de las metas de nuestro plan de desarrollo”, señaló José Manuel Córdoba, alcalde del municipio.

A través del mecanismo de Obras por Impuestos el Grupo Ecopetrol ya finalizó 18 proyectos en distintas regiones del país, entregará otros 10 antes de concluir el año 2021, 12 más en el 2022 y 4 en el 2023, contribuyendo así al cierre de brechas en infraestructura, educación y acceso al servicio de agua potable y saneamiento básico.

En el departamento del Huila entregó este año 4 kilómetros de placa huella y obras de arte en la vía que comunica a las veredas Totumito y La Troja, en el municipio de Baraya, con una inversión de $8.371 millones.