Neiva está camino a la inmunidad de rebaño

Compartir

En la ciudad se cuenta con 21 puestos de vacunación para las personas priorizadas en Mi Vacuna.
Se avanza en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a la población priorizada de Neiva. A la fecha se han aplicado más de 100.000 dosis, lo que indica que el camino hacia la inmunidad de rebaño se está realizando de la forma adecuada.
Con este importante crecimiento, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, instó a la comunidad a seguirse dirigiendo a los distintos puntos de vacunación, distribuidos por toda la ciudad, para recibir su biológico e iniciar el proceso de inmunización.
En la actualidad Neiva cuenta con 21 puestos de vacunación ubicados en los diferentes Institutos Prestadores de Salud, y laboratorios clínicos autorizados, lo que le permite a los ciudadanos, tener mayores posibilidades de atención.
Edades priorizadas para la vacunación
En la capital del Huila actualmente se están mayores de 50 años que estén priorizados en Mi Vacuna y personas entre 40 y 49 años que tenga alguna comorbilidad.
Por ello la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas, hizo un llamado a la comunidad para que aprovechen la logística dispuesta para atender el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y acudan a los sitios de vacunación.
“En el momento epidemiológico que estamos, como es el tercer pico, parece ilógico, pero aún hay que insistirle a la gente para que vaya a vacunarse, cuando tenemos claro que la única forma de protegernos es con la vacuna”, señaló la secretaria de Salud.
Neiva sigue el camino hacia la inmunidad de rebaño
Y es que tras superar las primeras 100.000 dosis de la vacuna, la posibilidad de adquirir la inmunidad de rebaño pronto, aumentan. De hecho, los expertos creen que hacía finales de año, podría alcanzarse dicha cifra.
Y es que en la ciudad logró esta cifra en apenas tres meses de iniciar el proceso de vacunación, por lo que se cree que, con mayor capacidad instalada, se pueda lograr en menor tiempo posible esta meta.
No obstante, la funcionaria advirtió que para lograr este objetivo se requiere el compromiso de toda la ciudadanía, porque de nada serviría que una buena cantidad de personas juiciosamente hayan adquirido la vacuna, si el resto de la población que está en la etapa de vacunación no lo hace.
“Las aseguradoras han contratado una red vacunadora capacitada y están distribuidas por varios sitios de la ciudad. En tres meses se han aplicado 104.000 dosis, pero solo un promedio de la mitad está con las dos dosis”, resaltó Lina María Rivas Dussán.
La secretaria de Salud aclaró que las personas en el rango de edad autorizado, que aún no estén priorizadas en la plataforma MI Vacuna, deben acercarse a la Empresa Prestadora de Salud, EPS, a la que están afiliados para que sean agregados al listado.
“Las EPS son las responsables de la priorización de los afiliados, y ese es el único requisito que se está exigiendo en estos momentos para aplicar la vacuna. Asimismo, los usuarios pueden consultar con su EPS para que les indiquen a qué punto de vacunación pueden acercarse para ser inmunizados”, manifestó.

PUNTOS DE VACUNACIÓN
IPS CANTIDAD DIRECCIÓN
Emcosalud 2 Calle 5 # 6-73
IDIME 1 Cra 14 # 7-36
Sinérgia 3 C.C San Pedro Plaza
Local 294 y Calle 13
# 5-44
Corporación Mi IPS 2 Calle 18 # 7-51 y
Calle 17ª # 5ª- 61
ESE C.E.O 7 Parque de la Música
Cra 8 calle 7
Cruz Roja 1 Av. 26 con carrera 5
Surcolabi 3 Cra 14 # 5-57
Policía 1 Cra 22 sur # 26ª-21
Batallón Tenerife 1 Cra 16 # 21-300