Gobierno tiene listos $15 billones para financiar proyectos de campesinos

Compartir

Con los recursos disponibles, los campesinos podrán seguir cosechando, sembrando, produciendo y vendiendo, dijo el Minagricultura.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, anunció que de $24 billones en crédito de fomento agropecuario hay $15 billones disponibles para financiar los proyectos productivos de los campesinos en Colombia.

Lo anterior hacer parte de una serie de anuncios que realizó en días pasados el presidente, Iván Duque, para apoyar la reactivación económica y beneficiar al sector agropecuario.

El Ministerio de Agricultura resaltó que a través de las Líneas Especiales de Crédito (LEC) se destinarán $151.000 millones para este año, lo cual permitiría apalancar $1,5 billones con tasa subsidiada. Este tipo de créditos estarán dirigidos especialmente para los pequeños y medianos productores.

Entre enero y mayo de este año, mediante las LEC se han desembolsado $378.237 millones. La Línea de ‘Sectores Estratégicos’ es la que más ha otorgado crédito con $203.483 millones a 9.740 productores, resaltó la cartera de Agricultura.

Así mismo, enfatizó en que mediante la Ley de Alivios Financieros, con la que se prevé beneficiar a 250.000 productores que tienen deudas con el Banco Agrario y Finagro, se dará condonaciones del 100% de intereses corrientes y de mora.

“Los productores podrán continuar cosechando, sembrando, produciendo y vendiendo, gracias a las medidas que se han tomado por parte del Gobierno Nacional. De esta forma, mantenemos la cadena de abastecimiento y garantizamos la seguridad alimentaria de los colombianos”, comentó el ministro Rodolfo Zea.