Disminuir accidentalidad, uno de los retos de secretaría de movilidad de Neiva

Compartir

Las principales causas de los accidentes de tránsito en la capital del Huila son: acceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez.

Con el fin de disminuir los índices de accidentalidad en Neiva, la Secretaría de Movilidad viene adelantando diferentes estrategias encaminadas a generar conciencia en los diferentes actores viales, principalmente conductores de motocicletas y automotores.
En este sentido, se llevó a cabo una jornada de capacitación con instructores de diferentes escuelas de conducción de la ciudad, en las que se dieron a conocer derechos y deberes de los conductores y las principales imprudencias en la vía. La labor pedagógica de los instructores es fundamental, ya que son los encargados de enseñar a quienes aspiran obtener la licencia de conducción.
“Venimos haciendo una tarea importante con las escuelas de enseñanza, con el propósito de que con su deber funcional realicen esta pedagogía de la mejor manera y así evitar accidentes de las personas que a diario circulan por la ciudad. Consideramos muy importante que las escuelas en su formación tengan plenamente identificados los problemas o cuáles son los siniestros más comunes” afirmó Elberto Garavito, secretario de Movilidad
Así mismo, con el apoyo de las escuelas a través de las clases de conducción, se busca generar conciencia en cada uno de los futuros conductores en tres puntos primordiales; uno, el debido cumplimiento de las señales de tránsito; dos, manejar a velocidades prudentes; y tres, no conducir en estado de alicoramiento, teniendo en cuenta que estas son las principales causas de accidentes en la ciudad.