Alcaldía de Neivs reactivó Consejo Municipal de Participación Ciudadana

Compartir

El organismo asesora al Gobierno Municipal en la definición, promoción y evaluación de las políticas públicas de participación ciudadana.

Con el claro propósito de trabajar mancomunadamente con la comunidad, la Alcaldía de Neiva reactivó el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, para que continúe cooperando en el seguimiento y evaluación de las políticas y programas de participación social que se implementan en el Municipio.


El secretario de Gobierno Municipal Faiver Hoyos Hernández, destacó el relevante rol que cumple este organismo que asesora, entre otros temas, en la ejecución de los presupuestos participativos y la realización de las audiencias públicas de rendición de cuentas del Gobierno Municipal.
Hoyos Hernández indicó que durante la jornada de trabajo, los consejeros propusieron, “que por motivos de pandemia se les extienda el plazo de consejería, pero adicionalmente a ello, la Alcaldía va a buscar crear nuevos procedimientos y acciones que beneficien a todo el sector comunitario”, comentó.
Por su parte el director de Participación Ciudadana, Oliberto Tintinago Vargas expresó que existe toda la voluntad del alcalde Gorky Muñoz Calderón de continuar trabajando conjuntamente con el Consejo de Participación Ciudadana, por lo que hará las consultas jurídicas para dar trámite a las exigencias de los consejeros.
Finalmente, la mujer también tuvo espacio en la reunión, por medio del Consejo Comunitario de Mujeres de Neiva, colectividad que tiene delegadas en todos los espacios de participación ciudadana. “De esta manera logramos una efectiva participación de las mujeres en la toma de decisiones y en la veeduría de los diferentes planes y proyectos que se ejecutan directamente desde la Alcaldía de Neiva”, dijo Martha Lucía Gutiérrez, consejera municipal.