¡A movernos en la escuela!, Estrategia de la Alcaldía de Neiva que estimular la práctica de actividades deportivas

Compartir

En las Instituciones Educativas que se encuentran en alternancia se viene realizando esta campaña.

El programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables de la Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva, desarrolla la estrategia ¡A Movernos en la Escuela¡, cuyo objetivo es motivar a los estudiantes de los plantes educativos públicos y privados, a realizar actividades físicas y que aprovechen el tiempo libre en la práctica de una disciplina deportiva.
Durante el horario escolar, un grupo de profesionales de la Administración Municipal brindan una capacitación a través de una jornada lúdica – deportiva, donde de manera presencial y virtual los alumnos conocen cómo ejercitarse y aprenden buenos hábitos alimenticios, para de esta manera combatir enfermedades que se producen a causa del sedentarismo.
En la institución educativa Piaget, ubicada en el oriente de la ciudad, se viene adelantando esta estrategia, en la que participan jóvenes de diferentes grados. De igual manera se entregan recomendaciones para tener una alimentación balanceada y se prevengan casos de drogadicción y demás flagelos que afectan a la población infantil y juvenil.
Edgar Gómez, instructor de actividad física Secretaría de Deportes y Recreación dijo que los docentes y personal administrativo también participan en estas jornadas, brindado una alternativa para las pausas activas que buscan mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades ocasionadas por la falta de ejercicio.


El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, junto con la Secretaría de Deportes y Recreación viene trabajando para que los niños, niñas, y jóvenes de los centros de formación educativa del Municipio mejoren cada día los ambientes de aprendizaje.
“Considero que estos espacios son muy importantes para los jóvenes de hoy en día, ya que venimos de un tiempo donde estuvimos relativamente en casa y no se hacía ningún tipo de actividad física, mucho sedentarismo”, manifestó Jennifer Quitiaquez, psicóloga del Colegio Piaget.