[Video] Pato Donald celebra su cumpleaños 87: Así fue su debut en 1934

Compartir

Donald es un pato de 87 años de edad que ha ido cambiando con el paso del tiempo. En su primera aparición, aunque el tono de sus plumas, la gorra y la ropa de marinero que lo caracteriza era muy similar al actual, su aspecto físico ha cambiado mucho por el amor de sus millones de seguidores no tiene límites. Disney celebra por lo alto este año más de vida de uno de los personajes más queridos de los dibujos animados. 

Cada 9 de junio se celebra el Día Mundial del Pato Donald, un personaje muy especial y ampliamente reconocido en todo el mundo.

El motivo de esta celebración es que el 9 de junio de 1934 este popular personaje hizo su debut en la animación “La gallinita sabia”, aunque algunos argumentan que también estuvo en un libro de historias de Disney en el año 1931.

En 1937 fue rediseñado y desapareció esa figura regordeta y que nadie casi conoce.

Con una figura más esbelta logró lanzarse al estrellato y meterse en el corazón de sus millones de seguidores.

Un mes después de su primera aparición, el director de ‘La galliinita sabia’, Ben Gillett, lo llevó a un cortometraje junto a Mickey Mouse.

A partir de allí, comenzó el éxito de este personaje que luego se afianzaría con la formación del grupo junto al famoso ratón, a Minnie, Goofy y Pluto.