[Video] Honduras registró primer caso de ‘Hongo Negro’

Compartir

Fue diagnosticado en un hombre de 58 años y llegó al hospital después de tres semanas de superar el COVID-19.

El hongo negro que tenía azota a la India ya llegó a otros países de América Latina y ahora Honduras confirmó el primer caso, según lo informó Biochile. La mucormicosis, una infección potencialmente mortal que se conoce popularmente como “hongo negro”, en un paciente recuperado de covid-19.

“Puedo afirmar que el caso dio positivo, queremos decir que esta patología está asociada al covid-19, este paciente tuvo el virus”, dijo a periodistas la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores.

El paciente, de 58 años, procede del departamento de Cortés, norte del país, y acudió a un hospital entre dos y tres semanas después de superar el coronavirus SARS-CoV-2, indicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

El hombre presentó “un dolor intenso e inflamación en hemicara derecha, dolor en la órbita del ojo, visión doble, acompañado de dolor de cabeza intensa, coloración oscura en rostro y lesión necrótica en senos paranasales, maxilares y región mala”, explicó.

El diagnóstico del paciente fue confirmado luego de que las autoridades le practicaron una serie de exámenes de imágenes, laboratoriales e histopatológicos, añadió.

El paciente “evoluciona satisfactoriamente” en un centro médico privado, en Tegucigalpa, la capital, donde la Secretaría de Salud da seguimiento al caso, señaló la institución de Salud.