Van por el título: Cabal y Farah en semifinales de Roland Garros

Compartir

Superando a la pareja de Kevin Krawietz y Horia Tecau, los colombianos Cabal y Farah están entre los cuatro mejores de Roland Garros.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, están por cuarta vez en las semifinales de Roland Garros y para acceder a esta ronda tuvieron que pelear un intenso partido donde estuvieron en desventaja en el set decisivo, pero terminaron ganando cuatro de los últimos cinco games para quedarse con la victoria.

Los colombianos, segundos preclasificados del torneo, superaron a Kevin Krawietz y Horia Tecau por 6-2, 6-7(3) y 7-5, en dos horas y media de partido, una verdadera prueba de tenacidad para los jugadores nacionales que se vieron muy superiores en el primer set, pero luego sus rivales empezaron a encontrar mayor equilibrio y solidez que los llevó a tener quiebre de ventaja en el set final.

Cabal y Farah sufrieron durante el tiebreak del segundo set, lapso donde cometieron mayor número de errores y hasta tres dobles faltas, que le dieron a Krawietz/Tecau la paridad en el partido. De hecho, aquello aumentó la confianza a los europeos que empezaron quebrando en el primer game del tercer set, ponían demasiada presión sobre los servicios de los colombianos y ganaban los suyos con mucha comodidad.

Sin embargo, el punto de inflexión llegó en el octavo game donde la dupla nacional obtuvo el quiebre con un extraordinario juego de devolución con el servicio de Tecau. A partir de ahí mejoraron sus sensaciones en el partido, se vieron más encendidos y consiguieron un nuevo quiebre en el duodécimo juego que, además, significó la victoria.

De esta manera, Cabal y Farah arriban por cuarta vez a las semifinales de Roland Garros (2017, 2019, 2020 y 2021) y buscarán alcanzar su primera final en este torneo, el único Grand Slam donde no han llegado al partido decisivo.

Los rivales serán los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, quienes se impusieron en su partido ante Brkic/Cacic por 7-6(5), 6-1. Este será el octavo encuentro entre ambas duplas, un historia que favorece a los locales por 5-2, pero los colombianos ganaron el último encuentro este año en Barcelona.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis.