Función Pública promueve el control social a implementación del acuerdo de paz

Compartir

El Departamento Administrativo de la Función Pública resaltó a los ciudadanos, organizaciones sociales y entidades públicas, que el control social es uno de los mecanismos a los que tienen derecho para participar en la vigilancia a la implementación del acuerdo de paz en el país.

“Invito a los colombianos interesados a consultar el Módulo de control social a la implementación del acuerdo de paz, documento del que obtendrán una guía muy útil para hacerle seguimiento, control e inspección a los compromisos firmados con las Farc”, explicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

El módulo hace un breve contexto de los procesos de paz adelantados en el país, además hace reflexiones sobre la paz como un derecho humano y aborda el control social como una herramienta válida para que los ciudadanos y las entidades ayuden a construir la paz en Colombia.

También desarrolla nueve pasos sobre cómo la ciudadanía puede hacer control social al acuerdo haciendo uso del Sistema de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz (Sircap).

“La implementación del acuerdo de paz es un compromiso del Gobierno Nacional y del Estado, pero si las comunidades, las organizaciones y los ciudadanos acompañan esa misión, podemos conseguir mejores resultados”, agregó el director de Función Pública.

El Módulo de control social a la implementación del acuerdo de paz, hace parte del Plan Nacional de Formación para el control social el cual impulsa a los ciudadanos a realizar acciones efectivas y propositiva frente al Estado.
​​​​​​​
Para ampliar la información sobre el Módulo de control social a la implementación del acuerdo de paz acceda al portal web de Función Pública a la sección de Publicaciones Técnicas o directamente haciendo clic aquí