Alcaldía de Neiva fue calificada como una de las mejores del país

Compartir

La calificación en Índice de Desempeño Institucional entregada por el DAFP, registró un aumento de 8 puntos, catalogando la Administración Municipal de Neiva, como la cuarta mejor capital del país.

Según la medición anual que hace el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP a todas las entidades nacionales y territoriales en Colombia, a través del aplicativo Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, FURAG, la Alcaldía de Neiva obtuvo una calificación de 89.4 puntos en los resultados de la gestión, Índice de Desempeño Institucional IDI, vigencia 2020.

“Nos sentimos muy satisfechos como Administración Municipal por los resultados de la evaluación de desempeño institucional 2020, vale la pena resaltar que pasamos de un 81,3 a un 89,4. Esto significa que hemos trabajado como en todas nuestras áreas, de una manera eficiente, este es un logro de la Administración en cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, y realmente es un resultado donde vemos que se trabaja de una manera más eficiente en razón de la comunidad de Neiva.” Indicó Sonia Lorena Oviedo, secretaría General.

La Alcaldía ha estado implementando el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, desde el año 2018, mediante estrategias que han demostrado una evolución constante en el desarrollo de políticas y estrategias de mejoramiento continuo, es así que en 2018 obtuvo un puntaje de 70,6, en 2019 se mejoró a 81.3 y en 2020 con el compromiso del personal humano se logró subir a 89.4; siendo la cuarta capital de Departamento con mayor puntaje, después de Bogotá, Medellín e Ibagué.

Se superó la meta del Plan de desarrollo*

El índice de Desempeño Municipal registra un crecimiento de 8 puntos, con lo cual, se supera la meta que se estableció en el Plan Nacional de Desarrollo y que es de un crecimiento mínimo de 5 puntos en el cuatrienio.

En cuanto al fortalecimiento del Índice de Desempeño de Control Interno, como Sistema transversal que hace parte de la Dimensión 7 del MIPG, se pasó de 77.5 en el 2019 al 86.3 en el 2020, obteniendo una significativa mejora. Se pasó del puesto 272 en el 2019, entre 5.600 entidades, al puesto 92 en el 2020, entre 4.943 entidades.