Superintendencia Financiera logra 99,5 puntos en desempeño institucional 2020

Compartir
  • La Superintendencia Financiera de Colombia con 99,5 puntos se destacó por su buen desempeño institucional reflejado en uno de los mayores puntajes en el Índice de Desempeño Institucional (IDI) 2020, de acuerdo con el reporte entregado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, entidad que realiza la medición.
imagen

“La Superintendencia a cargo del superintendente Jorge Castaño obtuvo un puntaje sobresaliente en el Índice de Desempeño Institucional del año pasado, una cifra que indica el excelente trabajo de los servidores de esa entidad para crecer en eficiencia administrativa”, manifestó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

Por su parte el superintendente Jorge Castaño, señaló: “Este logro evidencia una vez más el compromiso con la excelencia de cada uno de los funcionarios de la Superintendencia Financiera de Colombia y en ese margen que nos distancia de los 100 puntos vemos el espacio propicio para seguir posicionándonos como una de las entidades líderes en la adopción eficaz y eficiente de las políticas establecidas en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, procurando siempre los mejores resultados en pro de los consumidores financieros, los ciudadanos y la sociedad en general, en especial, en contextos como el que enfrentamos a causa de la pandemia”.


El 100% de las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional que son 147, reportaron la información requerida para obtener los datos del Índice de Desarrollo Institucional (IDI).

La Medición del Desempeño Institucional (IDI) es una operación estadística que mide anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas, proporcionando información para la toma de decisiones en materia de gestión.

La recolección de la información se realiza a través del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag), una herramienta del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), método utilizado por el Gobierno Nacional 2 mejorar la eficiencia de las entidades frente al servicio ciudadano y los servidores.

Para conocer todas las cifras y estadísticas del desempeño institucional de las entidades en 2020 ingrese a MIPG y para ver la presentación de los resultados ingrese aquí.