Día internacional contra la LGTBIfobia

Compartir

El 17 de mayo, es el día internacional contra la homofobia, bifobia y trasfobia, y a nivel departamental se realizará una campaña por el respeto y la no discriminación por prejuicio en razón a la orientación sexual e identidad de género.

17 Mayo 2021 Desde la Oficina de Asuntos Sociales, se realizará esta semana una campaña llamada #yonodiscriminoytu?, la cual, a través de un challenge o reto, pretende apoyar los espacios libres contra la LGTBIfobia.

Jesús Felipe Solano Cardozo, representante departamental de enlace en diversidad sexual, explica en que consiste esta iniciativa que desde el martes 18 de mayo, realizará el lanzamiento de la campaña ¿yo no discrimino y tú?, por el respeto a la orientación sexual e identidad de género diversa.

“Este lanzamiento contará con la capacitación a servidores públicos de las diferentes alcaldías del departamento del Huila, y en la Gobernación, esta capacitación estará articulada con el Ministerio del Interior a las 9 de la mañana”.

Asimismo se lanzará en simultaneo se realizará la campaña #yonodiscriminoytu?, “Con el fin de que se vinculen todos los servidores públicos del Huila, para que nos cuenten por que no discriminan y hagan un llamado a la sensibilización y a la creación de espacios libres de violencia dirigida las personas LGTBI del departamento”, explico el funcionario.

La Gobernación del Huila, por medio de los Secretarios, se unirá a este reto contra la discriminación, y mostrarán su apoyo en un video de 30 segundos, en el que hablarán sobre el trabajo que se ha venido realizando desde cada una de las dependencias para estos sectores.

E invitan a los huilenses a unirse a esta iniciativa, para que cada una de las personas realice este reto e invite a otros a participar, para mostrar su apoyo a los Sectores Sociales LGTBI.