Todo está listo para la gran movilización de este 12 de mayo

Compartir

La Asociación Sindical de Trabajadores de la Educación – ADIH, apoya la Movilización Social por el Derecho a la Vida Digna, la Paz y la Democracia.

El Paro Nacional es la respuesta al acumulado de las desigualdades sociales; y a la agresión del Gobierno de Duque, del Centro Democrático contra la clase media y todo el Pueblo Colombiano puesto que el Presidente y su partido están gobernando con desprecio hacia los pobres y en beneficio absoluto de las multinacionales, de un colonialismo económico y político. La indignación crece en las calles junto a la lucha contra las lesivas reformas antipopulares presentadas al congreso y por la exigencia en el cumplimiento de los acuerdos de Paz y con Fecode que garanticen de verdad la Dignidad, la Equidad, la Igualdad y la Justicia. En este marco de ideas la ADIH convoca a todo el Magisterio Huilense a mantenerse en Paro. Por consiguiente orienta:

  1. Se convoca al Magisterio de Neiva y la Zona Norte (urbana – rural) para el día 12 de mayo en la instalación de la ADIH a las 8:00 am.
  2. El 12 de Mayo en las zonas de cabecera, Pitalito, Garzón, La Plata y Neiva con la Zona Norte (urbano y rural).
  3.  En los demás Municipios del Huila, dependiendo de las condiciones de sus territorios hacer movilizaciones, plantones con los diferentes sectores sociales, indígenas y estudiantes, transportadores, campesinos que están en Paro y/o coordinados con la Subdirectiva y directivo Departamental – ADIH de la zona.
  4. 4. Todas las actividades de Movilizaciones deben ser coordinadas con los Directivos del Comité Ejecutivo – ADIH de las Zonas.
  5.   Las movilizaciones deben ser coloridas, con folklor, música, propositiva llevando carteles, pancartas de denuncia e inconformismo con todos los sectores que están en las calles contra Duque y sus reformas.

6. El 13 de Mayo los maestros de cada institución pueden organizarse en grupos musicales, danzas rajaleñas prepararlas para que fortalezcan las MARCHAS DEL 14 DE MAYO. En Conmemoración al día del maestro.

7. El 10 de Mayo la junta Nacional se declaró en sesión permanente hasta el jueves 13 de mayo, día en que se convoca a reunión extraordinaria a las 9 am, donde se va a decidir si entramos a Paro indefinido; En el momento las orientaciones van hasta el 15 de Mayo, esperar que se define en Junta Nacional.

 8. El 14 de mayo, día del Educador lo conmemoramos en las calles, con la participación activa de los maestros en actos culturales y música; esto se hará con el aporte artístico del magisterio, como homenaje a nuestros compañeros que han fallecido.

Se orienta a todos los Presidentes de Subdirectivas, en relación con el tema de Derechos Humanos, contactarse con el Vicepresidente HÉCTOR HERNÁN VALDÉS, que según nuestros Estatutos es el encargado de Derechos Humanos para el Magisterio del Huila Es importante aclarar al magisterio de Neiva, que las decisiones del gremio educador se hacen a través de nuestra Organización Sindical – ADIH, como únicos voceros ante los entes territoriales y las distintas organizaciones Sindicales en hermandad para lucha y la solidaridad, por lo anterior, no nos hacemos responsables por comunicados o convocatorias que se hacen distintitas a lo aprobado por el Comité Ejecutivo o que se orientan a título personal, hacemos un llamado Fraternal a tener Disciplina Sindical.

“LA REVOLUCIÓN NO SE LLEVA EN LA BOCA PARA VIVIR DE ELLA, SE LLEVA EN EL CORAZÓN PARA MORIR POR ELLA.” COMITÉ EJECUTIVO – ADIH.