Encuentro de Gobierno y Comité del Paro será hoy al medio día

Compartir

Este lunes el presidente Iván Duque y el Comité Nacional del Paro se reunirán, como estaba pactado, en el marco del diálogo nacional. De la reunión se esperan soluciones inmediatas a la difícil situación de orden público que vive el país.

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló: “Hemos recibido la repuesta a la invitación que realizamos el 6 de mayo, para que mañana se siente el Comité Nacional del Paro con el Presidente de la República, nuestra señora vicepresidenta, y recibimos con agrado esa respuesta. Por lo tanto, mañana lunes se inician las conversaciones con el comité nacional del paro”.

En ese mismo sentido, Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz destacó: “El día de mañana a las 12 vamos a tener esta reunión y valoramos la propuesta hecha por el comité nacional del paro para que nos acompañe las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal, a quienes también el Gobierno ha convocado para esta importante reunión”.

Desde la semana anterior, el gobierno anunció que está dispuesto a dialogar con todos los sectores del país con miras a lograr consensos. El principal objetivo es que se levanten los bloqueos.