El atleta colombiano Éider Arévalo triunfó en la Copa Panamericana de Marcha

Compartir

Colombia otra vez presente. Este fin de semana, el deportista Éider Arévalo consiguió el título de la Copa Panamericana de Marcha que se realizó en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El atleta se impuso con un tiempo de una hora, 21 minutos y 36 segundos en la prueba de 20 kilómetros.

En el evento participaron marchistas de Bolivia, Brasil, Canadá. Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador, así lo informó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La carrera se realizó en el parque Los Samanes en una competición que lleva el nombre de “Luis Chocho” en homenaje al principal impulsor de la disciplina, fallecido el pasado mes de febrero a causa de la pandemia del covid-19.

En la prueba se hicieron presente dos colombianos más. Juan José Soto terminó en la posición 11 con un tiempo de 1h:25’16’33; mientras que César Herrera ocupó la casilla 15 con un registro de 1h:28’24’66.

Es importante recordar que Arévalo ya había logrado el cupo a los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en Tokio, Japón, del 23 de julio al 8 de agosto. Los resultados obtenidos en estos eventos de preparación dejan buenas sensaciones y alimenta la ilusión de conseguir alguna medalla en la cita orbital.

Con esta nueva alegría, el marchista Éider Arévalo, bogotano de 28 años, incrementa su lista de títulos, luego de haber obtenido el Campeonato Mundial de Atletismo de 2017, los Juegos Suramericanos de 2014 y los Juegos Panamericanos Junior en 2011, entre otros.