Comprados 1.550 computadores nuevos para los niños del Huila: Karen Abudinen, ministra TIC

Compartir
  • El Gobierno nacional y varias entidades territoriales se unieron para realizar la compra.  
  • En el segundo semestre del 2021 llegarán al país los equipos y serán distribuidos en las sedes educativas públicas.

 El Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, adquirió 106.830 computadores portátiles en una compra conjunta con 240 alcaldías y gobernaciones de todo el país. De este total, el departamento del Huila recibirá 1.550 computadores. 

“Estamos muy contentos, porque gobernadores y alcaldes hicieron un esfuerzo grande este año, que nos permite extender el beneficio con tecnología a las regiones con mayores necesidades”, dijo Karen Abudinen, ministra TIC. 

En total, las alcaldías y gobernaciones destinaron 31.500 millones de pesos, recursos que se sumaron al presupuesto destinado por el Ministerio TIC de 57.661 millones de pesos. 

Para los niños y jóvenes del Huila, la gobernación y 14 de sus municipios destinaron $1.292.084.138, con lo cual recibirán 1.550 computadores. El beneficio, además del precio por la compra a gran escala, lo constituye, según lo explicó la ministra, los contenidos educativos preinstalados para docentes y estudiantes, el software antihurto instalado y configurado, la licencia del sistema operativo Windows 10 Pro for Education, la garantía por tres años, además de las siguientes características técnicas: 

  • Pantalla de 14 pulgadas. 
  • Disco duro con capacidad de 500 GB. 
  • Memoria RAM de 4 GB. 
  • Conectividad por cable y por WiFi. 
  • Cámara web integrada. 
  • Puertos de entrada y salida estándar. 

“Nuestro trabajo en las regiones sigue dando excelentes resultados. Con estas alianzas logramos sumar recursos para llegar a más sedes, docentes y estudiantes”, anotó Alejandro Felix Linero de Cambil, director de Computadores para Educar. 

Los nuevos equipos, adquiridos a través de la tienda del Estado, Colombia Compra Eficiente, serán fabricados en el exterior y entregados en Colombia en 120 días para ser distribuidos en el segundo semestre del presente año en las sedes educativas públicas, a nivel nacional.