Conozca algunos beneficios de llegar a mercados exteriores según ProColombia

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La decisión de afrontar un nuevo reto comercial, como la internacionalización, es una decisión importante para un empresario, pero sin duda vale la pena intentarlo, y aún más conociendo todos los beneficios que puede desencadenar.

Actualmente en Colombia tenemos 16 acuerdos comerciales vigentes para aprovechar al máximo, que nos permiten llegar a más de 60 mercados y 1.500 millones de consumidores de forma preferencial.

La mejor manera de entender su importancia es a través de una ilustración: una vía destapada en comparación con una autopista por donde transita el comercio internacional con mayor velocidad gracias a los beneficios que se traducen en un tránsito fluido, debido al aumento de la productividad y la innovación, el favorecimiento de la inversión extranjera, del turismo internacional, la promoción de la competitividad y el desarrollo económico. Los acuerdos comerciales son, en definitiva, una herramienta clave para el desarrollo productivo del país.

Exportar también se traduce en un aumento de las ventas e incremento de la productividad. Según un estudio de Procolombia las empresas que exportan pueden tener hasta un 41% más de ventas que las que no. Mientras que la productividad de las empresas exportadoras en comparación con las no exportadoras es entre un 6% a un 13% más alta, conforme a estudios recientes del Banco Mundial.

Un caso exitoso, que ha conquistado mercados extranjeros de la mano de Procolombia, es Promociones Fantásticas. Esta empresa, especializada en pitillos, ha logrado entender el mercado exterior y hoy produce alrededor de 350 millones de pitillos al mes, exportando el 70% a más de 20 países.