Un millonario Japonés, sortea ocho asientos para ir de visita a la luna

Compartir

Yusaku Maezawa es magnate de la moda en línea, coleccionista de arte contemporáneo y mecenas. El japonés se convirtió en el primer cliente privado que ha reservado un vuelo a bordo de Starship, el futuro cohete habitable desarrollado por la empresa aeroespacial de Elon Musk, por una cantidad que por ahora no ha sido revelada.

Tal vez lo han invitado a muchos viajes, pero de seguro ninguno ha sido a la Luna. Esta oportunidad, que solo se presenta una vez en la vida, ha sido posible gracias a la generosidad y la idea que tuvo un millonario japonés que quiere ir a la Luna, pero tal vez no lo quiere hacer solo y por eso busca ocho personas en todo el mundo que quieran acompañarlo en un viaje de turismo espacial, el cual está previsto para 2023 con SpaceX.

En un video publicado el miércoles, el millonario de 45 años optó finalmente por un proceso de candidaturas mucho más amplio porque está convencido de que “cada persona que hace algo creativo puede ser denominada artista”.

“Les invito a unirse a mí para esta misión. Ocho de entre ustedes del mundo entero”, declaró. “He comprado todos los asientos, por lo que será un viaje privado”.

Los candidatos solo tendrán que cumplir dos criterios: Estar dispuestos a “empujar los límites” de la creatividad y ayudar a los otros miembros de la tripulación a hacer lo mismo.

El calendario prevé que los potenciales astronautas se inscriban antes del 14 de marzo y la primera selección se hará una semana más tarde.

No se han anunciado fechas para las etapas siguientes -una “misión y un encuentro en línea- pero las entrevistas definitivas y los exámenes médicos están previstos para finales de mayo de 2021, según la página web del millonario. Click

Sin embargo, este miércoles Elon Musk aseguró que, “estoy muy convencido de que vamos a alcanzar el nivel orbital con Starship antes de 2023 y que la seguridad será suficiente para un vuelo humano en 2023. Es muy prometedor”.

En dicha misión participará el millonario estadounidense Jared Isaacman, que también ha ofrecido tres plazas a su lado. La primera elegida, anunciada a finales de febrero, es una estadounidense de 29 años, recuperada de un cáncer pediátrico.

SpecaceX prevé el lanzamiento de su primera misión de turismo espacial para el cuarto trimestre de 2021, en la órbita terrestre baja. Esta misión, denominada Inspiration4, se hará gracias a la lanzadera espacial reutilizable Falcon 9 y al vehículo espacial Crew Dragon de SpaceX, ya utilizado por la NASA.