Secretaria de vias Departamental hace presencias en los municipios afectados

Compartir

Secretaría de Vías hace presencia en cuatro municipios del sur del Huila afectados por intensas lluvias

En Oporapa, Saladoblanco, Elías y Pitalito el Gobierno del Huila emergencias viales provocadas por las intensas lluvias. El apoyo de los alcaldes y organismos de socorro han sido claves para superar taponamientos y problemas de movilidad.
El secretario de Vías e Infraestructura Germán Ortega informó que el Huila padece las consecuencias que las intensas lluvias generan en importantes vías secundarias de la región. Ayer y hoy maquinaria y personal de esta dependencia hacen presencia en el sur del Departamento para atender los problemas de deslizamiento y taponamiento de vías.
“Estamos atendiendo en Oporapa, Saladoblanco, Elías y Pitalito deslizamientos que generan las lluvias en la vía secundaria que los conecta. Gracias a la sinergia con Bomberos Voluntarios y las autoridades se viene superando el taponamiento en el sector de Oritoguaz que comunica a estas poblaciones”.
El secretario sostuvo que, de continuar las lluvias atípicas, consecuencia del Fenómeno de la Niña se debe poner en marcha un plan especial para atender las emergencias y responder a las situaciones que se puedan presentar en todo el Departamento.
“Nos ha tocado unir esfuerzos porque estas lluvias están afectando toda la región. El viernes tendremos un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para evaluar la situación porque realmente si continúan las lluvias nos desbordaremos en capacidad y debemos trazar un plan para llegar a las comunidades que nos necesitan”.
Concluyó el Secretario de Vías e Infraestructura que avanzan en un plan de remoción de derrumbes, apertura de vías, destape de alcantarillas y deslizamientos. La maquinaria está en nueve puntos cardinales y los resultados han sido muy importantes gracias al apoyo de los alcaldes y autoridades municipales.
“A la comunidad le solicitamos siempre estar alerta ante posibles crecientes súbitas, estar en permanente contacto con nosotros para atender las emergencias y trabajar en conjunto para superar todas las situaciones que se puedan generar”.