Vacunas de Oxford/AstraZeneca llegarían a Colombia

Compartir

La vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad británica de Oxford fue la primera cuyos ensayos fueron avalados por una revista científica. 

El día de la primera entrega de vacunas por parte del mecanismo COVAX (117.000 dosis de vacunas Pfizer), la representante de la Organización Panamericana de la Salud (IPS) en Colombia, Gina Tambini, explicó que la próxima semana llegarían al país vacunas de la farmacéutica de Oxford/AstraZeneca  . 

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, Se trataría de la segunda entrega por medio del mecanismo COVAX.

“Esperamos que desde las próximas semanas también ya comiencen a llegar las vacunas del laboratorio de Astrazeneca, ya han sido asignadas, el Ministro ha recibido una carta con esta cantidad definitiva”, afirmó Tambini en RCN Radio.

La experta sugirió que la idea es que en los próximos tres meses en Colombia se distribuyan más de dos millones de dosis del laboratorio AstreZeneca, pues el mecanismo COVAX tiene una amplia cartera de vacunas. Vale recordar que según ha dicho el Gobierno en varias ocasiones, por medio de este mecanismo se espera que Colombia reciba 20 millones de dosis de vacunas, lo que servirá para vacunar a 10 millones de personas.

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad británica de Oxford fue la primera cuyos ensayos fueron revisados por una revista científica, específicamente en The Lancet. La publicación de esos resultados, examinados por un comité de científicos independientes, confirma que esa vacuna es eficaz en una media del 70%.

Esta vacuna también es la primera que exploró la reducción que tendría en la transmisión del coronavirus en la población que, según la misma farmacéutica, se redujo en un 67% después de la primera dosis y hasta un 50% con la segunda.