Autoridades de socorro en trabajo mancomunado hayan cuerpos en creciente del municipio de Rivera

Compartir

Una vez se presentó la emergencia, las autoridades en el Huila, activaron todos los protocolos para ubicar a las personas registradas como desparecidas luego que una creciente del Río Frío en el municipio de Rivera, arrastrara el vehículo en el que se desplazaba la cónsul de Panamá en Colombia, Telma Deleise Barría Pinzón, con su familia.

La Novena Brigada a través del Batallón de Artillería N. 9 Tenerife y el apoyo de la Brigada de Búsqueda y Rescate, con el apoyo de tecnología y los guías caninos, articuló esfuerzos con Policía, Bomberos y Defensa Civil, para lograr la ubicación de las dos personas que anoche continuaban desaparecidas, tras el hallazgo del primer cuerpo, el de la diplomática panameña.

Hoy desde muy temprano, las actividades de búsqueda se concretaron en tres puntos de la zona: Termópilas, Los Medios y el sector de la I – 45, labores que permitieron la ubicación de los cuerpos de Pedro Cantillo Ramírez y Manaia García Lozada, esposo y cuñada de la cónsul, respectivamente.

El trabajo articulado es permanente para atender cualquier emergencia que se suscite como consecuencia de la ola invernal que se registra en el país. Están preparados y entrenados los soldados de Colombia para llegar a donde la comunidad más los necesita.