57 Animales silvestres fueron rescatados en Córdoba, Argentina

Compartir

La Fiscalía Federal de Río Cuarto (Córdoba) y los inspectores de Policía Ambiental del Ministerio, fueron los encargados de la investigación de las especies de aves, mamíferos y reptiles de eso pudieron rescatar en total 57 ejemplares de fauna silvestres los cuales hicieron allanamiento a cinco propiedades.

El primer domicilio fue en el que mayor cantidad de animales encontraron y lograron secuestrar: aves de menor tamaño, comadrejas, zorrino, zorro gris, coipo, lagartos overos y peludos. También incautaron un loro hablador, especie cuya categoría de conservación se encuentra amenazada en Argentina.

En las restantes propiedades secuestraron aves tales como: cabecita negra, zorzal negro y mandioca, jilguero, perdices montarazas y mistos.

Todos los animales recuperados fueron trasladados al centro de rehabilitación y rescate Tatú Carreta en Casa Grande. Allí los especialistas y veterinarios evaluarán el estado sanitario de cada ejemplar y los someterán a un proceso de cuarentena protocolar necesario para determinar si pueden regresar a la vida silvestre.

Las autoridades le hace un llamado a la comunidad de hacer las denuncias a sus respectivas localidades en caso de ver algunas de las situaciones en la compromete la vida o pueda dañar el medio ambiente y la vida de los animales.