USCO encaminada a la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad

Compartir

La Universidad Surcolombiana actualmente se encuentra en el proceso de renovación de su Acreditación de Alta Calidad, concentrando todos sus esfuerzos en mantener esta importante certificación que ha ayudado en la internacionalización de la institución y facilitado los procesos de renovación de registro de sus programas académicos. Asimismo, ha favorecido la realización de convenios con entidades públicas y privadas.

Notables han sido los beneficios obtenidos, entre ellos está la fácil movilidad en doble vía de estudiantes y docentes tanto a nivel nacional como internacional, ya sea para actualizarse, perfeccionarse o para el desarrollo investigativo en interacción con otras redes de investigación.

Además, una importante repercusión en el ámbito económico de la región, coadyuvando en el mejoramiento de los índices de competitividad tanto para Neiva, como para Huila.

“Estamos culminando el análisis y procesamiento de la información de la etapa de autoevaluación, para entrar en la elaboración del primer documento borrador, que será socializado con la comunidad universitaria. Después de ser avalado el documento se radicará a finales de junio ante el CNA, teniendo en cuenta que el plazo para esta solicitud debe hacerse con 12 meses de anterioridad a la vigencia de la resolución de la acreditación”, señaló el profesor Carlos Emilio Ardila Ospina, jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad.

La meta se ha fijado en mantener esta acreditación por 6 años más, teniendo en cuenta que uno de los ítems a considerar es que la Institución debe contar, como mínimo, con el 40% de sus programas acreditables, ya acreditados. En el momento, la USCO cuenta con 73 programas académicos, 30 de ellos acreditables y 15 que ya cuentan con la acreditación, lo que equivale a un 50%.