Novena brigada continua con los golpes a las mulas del narcotráfico

Tropas de Ejército capturan sujeto con 3.300 gramos de Pasta Base de Coca en el sur del Huila

El hombre se movilizaba en la ruta Mocoa – Pitalito.

Los rigurosos controles adelantados en vías del sur del Huila, permitieron a tropas del Batallón de Infantería N.° 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada y unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila, capturar a un hombre con 3.300 gramos de Pasta Base de Coca.

El puesto de control en el que esta persona identificada como Nixon Fabián Riascos fue requerido para el procedimiento de inspección, se adelantó en la vereda El Cedro, jurisdicción del municipio de Pitalito en el sur del Huila.

Al verificar la motocicleta, se evidenció que debajo del sillín habían sido acondicionados seis paquetes envueltos en plástico negro que en su interior contenían la sustancia ilícita, por lo que se procedió a la captura en flagrancia del hombre de 29 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El resultado operacional demuestra la efectividad del ‘Plan Ípsilón’, un trabajo interinstitucional para enfrentar los delitos en carreteras del Departamento y que se ha fortalecido gracias al apoyo e información de los ciudadanos de bien.