Activo el dispositivo de seguridad en el departamento

Compartir

Teniendo en cuenta los factores de atención generados durante el fin de semana, el Departamento de Policía Huila a dispuesto un apoyo especial de uniformados en distintos municipios de la jurisdicción, para garantizar el cumplimiento a las medidas restrictivas impuestas por el ente gubernamental y las administraciones municipales, en aras de prevenir la propagación del COVID-19; igualmente se adelantaran estrictos planes de control, registro y solicitud de antecedentes, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana y la movilización de viajeros por las diferentes vías del Departamento.

De esta manera estaremos atentos a cada uno de los requerimientos de nuestros ciudadanos en los 33 municipios, a quienes invitamos para que acaten las medidas impuestas e informen sobre cualquier acción delictiva o comportamientos contrarios a la convivencia que se generen en sus comunidades.

Para este fin se semana se reforzará la seguridad en los municipios de Acevedo, Isnos, Tello, Elías, Suaza, La Plata entre otros, los cuales por tradición presentaban eventos especiales.

Para ello La Policía Nacional brinda las siguientes recomendaciones de seguridad para tener en cuenta:

•             Continuar adoptando las distintas medidas de bioseguridad, lavado de manos, el uso correcto del tapabocas y evitar las aglomeraciones.

•             Acatar las medidas restrictivas impuestas por los entes gubernamentales y evítese la imposición de comparendos con multas hasta por 936.320 pesos

•             Evitar el consumo excesivo de alcohol y confrontaciones que derivan por lo regular en agresiones físicas y verbales.

•             Prevea su viaje y el kit de carretera para cualquier emergencia.

•             Es vital realizar la revisión técnico-mecánica de su vehículo, antes de haber emprendido este viaje, es decir, líquidos, frenos y estado de llantas.

•             Es importante haber dormido bien y bajo ninguna circunstancia conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.

•             Respete siempre las señales de tránsito y límites de velocidad; utilice cinturón de seguridad y no permita que los menores saquen la cabeza por las ventanas.

•             Mientras conduce no use elementos distractores, como celulares, tabletas, radios, pantallas, etc.