En una caja de cartón llevaban marihuana

Compartir

Los controles viales no dan tregua al delito del narcotráfico.

No importa si es un sofisticado depósito y o en una caja de cartón en su intención por pasar desapercibidos; los soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada están entrenados para hacerle frente al narcotráfico que persiste en su propósito de pasar por carreteras del Huila diferentes tipos de estupefacientes.

En esta ocasión los encargados de cumplir con la misión de transportar 11 kilos de marihuana, optaron por llevarla en una caja de cartón confiados que al presumir facilidad no llamarían la atención de los soldados que no bajan la guardia y se mantienen alerta a través de su presencia permanente en el eje vial.

Es así como los sujetos al recibir la señal de pare por parte de los soldados en el sector de la vereda El Dinde del municipio de La Plata, decidieron abandonar la motocicleta en la que se movilizaban y la caja con cuatro paquetes que en total sumaron 11 kilos de marihuana tipo Cripy, sustancia ilícita que en el mercado ilícito tiene un valor aproximado de seis millones de pesos.

Según las labores investigativas, la marihuana había sido adquirida en el sector de Gaudalejo en el Cauca y tendría como destino sitios de expendio en la ciudad de Neiva.

Las acciones operacionales contra el narcotráfico tienen el objetivo de hacerle frente a los delitos que atentan contra la salud y la seguridad pública, de ahí la lucha frontal contra este flagelo.