Con marihuana descubren a un sujeto

Compartir

EL ESTUPEFACIENTE TENDRÍA COMO DESTINO EL MUNICIPIO DE PALERMO

La Policía Nacional en el municipio Íquira, logro a través de un puesto de información y control en la vía que conduce al centro poblado Pacarní, la captura de un hombre de 22 años de edad, el cual transportaba a bordo de una motocicleta y bajo la modalidad hormigueo, 10.500 gramos de marihuana tipo cripy con destino al municipio de Palermo, donde al parecer abastecerían distintos puntos de comercialización.

Dando continuidad al “Plan Ípsilon”, el día de ayer en horas de la tarde sobre el sector de la vereda Cachimbo, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron interceptar una motocicleta en la que se movilizaba JUAN DAVID OIDOR CORTES, a quien, al momento de practicarle un registro a su equipaje, fueron hallados 10 paquetes impermeabilizados en bolsas tipo ziploc con el estupefaciente.

Es de anotar que los delincuentes toman esta vía terciaria del noroccidente del departamento, con el fin de evitar los controles que se realizan sobre las rutas principales y llevar la sustancia hasta los municipios del norte del Huila y su capital Nieva.

Del estupefaciente avaluado aproximadamente en 2 millones de pesos se podrían extraer alrededor de 11.200 dosis, las cuales evitamos que lleguen a manos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

El hombre junto con la motocicleta y el estupefaciente, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, para que responda por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.