Policía con ayuda de la comunidad encuentra y rescata a persona desaparecida desde el 28 de diciembre del 2020

Compartir

CON SUS UNIFORMES ELABORARON CAMILLA IMPROVISADA PARA PODER EXTRAERLO DE LA ZONA MONTAÑOSA DONDE FUE ENCONTRADO.

Rivera.  La policía nacional en respuesta oportuna a información brindada por la ciudadanía, logra la ubicación y el rescate en sector rural de Rivera, de una persona que se encontraba desaparecida hace varios días, y que residía en el municipio de San Agustín.

Es así como el señor Intendente Quintana Comandante encargado de la estación de Policía Rivera, en desarrollo de sus actividades de acercamiento con la comunidad, toma contacto con un agricultor residente en la vereda la Medina, sector rural del municipio de Rivera, quien informo sobre la presencia de una persona tendida sobre un camino de herradura al interior de la zona montañosa, que requería ayuda de manera urgente, ya que presentaba diferentes lesiones en sus miembros inferiores y cabeza.

De manera inmediata el señor Intendente de la Policía, convoca a los patrulleros Rodríguez y Figueroa, al Auxiliar Cardozo y a un agricultor conocedor de la zona, con el fin de dirigirse al lugar, verificar la información y prestar la ayuda requerida a la persona lesionada.

Así las cosas, toman camino hacia La vereda La Medina, ubicada a más de 3.5 kilómetros del casco urbano, por un camino de herradura, incrustada entre las montañas. 

Después de casi 3 horas de desplazamiento, logran ubicar al señor Segundo Jaime Paz Tovar, de 36 años de edad, quien además de encontrarse desorientado, somnoliento y con debilidad general, se observa con diferentes lesiones en sus pies, piernas, tórax y cabeza, aduciendo haber sido causadas por un caída, lo cual le impedía movilizarse.

Es así como sin pensarlo dos veces, el señor Intendente y demás uniformados, deciden conseguir dos Guaduas las cuales visten con sus uniformes formando una camilla improvisada, en la cual y con el lesionado a hombros, continúan su travesía, esta vez de regreso, a fin de prestar los primeros auxilios y salvaguardar la vida e integridad de esta persona. 

Después de casi 6 horas de camino, sumando ida y regreso, logran rescatar a esta persona, la cual es llevada al Hospital del municipio de Rivera donde los galenos después del examen físico,  determinan que el paciente ingresa con lesiones en cuero cabelludo, deshidratación severa, hipotermia, choque hipovolémico, laceraciones en tórax y miembros inferiores, al parecer causadas por una caída.

Ya en el centro médico, nuestros uniformados y el personal asistencial, logran obtener del ciudadano rescatado la dirección de su residencia en San Agustín, donde con la ayuda del personal policial que presta su servicio en ese municipio, fue posible determinar que el señor Paz Tovar sufría de Esquizofrenia y que se encontraba perdido desde el 28 de diciembre, día en el cual salió de su casa sin sus medicamentos y sin destino cierto.

Sus familiares agradecieron primero a Dios por darles la oportunidad de encontrar a su ser querido y segundo, la actitud comprometida, servicial, oportuna, valerosa y desinteresada del personal policial, quienes sin contar con medios especializados en rescate y haciendo uso de sus prendas de vestir, llegaron hasta el interior de la zona montañosa e improvisaron una camilla con la cual pudieron salvaguardar y proteger la vida de su familiar.

Actualmente el señor Segundo Jaime Paz Tovar, se recupera satisfactoriamente bajo el cuidado de sus familiares, quienes decidieron llevarlo nuevamente al municipio de San Agustín donde continuara bajo vigilancia médica.