Entregan balance de seguridad en el departamento

Compartir

La Policía Nacional a través del comando del departamento de Policía Huila, desplegó una serie de planes y controles con motivo de las festividades año nuevo, con el fin de preservar la convivencia y seguridad ciudadana en cada uno de los municipios. A su vez, se presenta el balance preventivo y operativo, referente a capturas y comportamientos contrarios a la convivencia.

En los planes operativos diferenciales contra el delito, se logró la judicialización y captura de 11 personas y 1 aprehensión por los delitos de: violencia contra servidor público, fraude a resolución judicial y fuga de presos, violencia intrafamiliar, omisión de socorro y lesiones personales culposas en accidente tránsito, fabricación y porte de estupefacientes, lesiones personales, acto sexual abusivo y daño en bien ajeno. Cabe resaltar que una de estas capturas se realizó por orden judicial en el municipio de Gigante por el delito de homicidio, donde se reconoció a uno de los delincuentes que aparecen en el cartel de los más buscados en el Huila.

Igualmente en planes de registro se incautaron 42 armas blancas, 5 armas traumáticas, 7 celulares, 2.000 gramos de pólvora y un total de 318 gramos de estupefacientes.

En cuanto a la aplicación de medidas correctivas por infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron un total de 146 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia; la conducta más aplicada fue el porte de armas blancas con 42 infracciones, entre otras como reñir, incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía.

En materia de Movilidad, para este fin de semana contamos con la presencia de puestos de puestos de información sobre las vías del Huila en zona rural y urbana, lo cual se registra que salieron de territorio huilense más de 17.810 e ingresaron 14.332 para un total de 32.142 vehículos, presentando una disminución del 63% comparado con el año anterior. De igual forma, gracias a los controles viales, se realizaron 62 órdenes de comparendo que han dejado la inmovilización de 15 automotores.