Alcaldía de Neiva recibió parques biosaludables por parte del Ministerio del Interior

Compartir

El logro hace parte del trabajo que vienen adelantando los líderes comunales con el acompañamiento de la Administración Municipal.

Dentro del Plan de Desarrollo “Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz”, se vienen gestionando importantes proyectos, que buscan dignificar la calidad de vida de los residentes del municipio, en esta oportunidad se logró en el Ministerio del Interior que tres parques biosaludables llegarán para la zona urbana y rural del municipio.

Los barrios beneficiados con esta entrega son: Peño Redondo, Carlos Pizarro y la Vereda Peñas Blancas del Corregimiento de Guacirco, donde se realizó una inversión de $79´494,350 pesos y que servirá para para el aprovechamiento del tiempo libre de niños, niñas, jóvenes y adultos.

“Este es un proyecto que lideró el Ministerio del Interior a nivel de todos los municipios, en donde a través de la dirección de participación ciudadana generó unos enlaces con la junta de acción comunal, se capacitó a los Presidentes de Junta de Acción Comunal de la zona urbana y rural, quienes se vincularon en este proceso activamente y el Ministerio los premió con dos proyectos en materia parques Biosaludables”, afirmó el Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

Con la entrega de estos escenarios los niños y niñas podrán tener un sano esparcimiento, así como realizar actividades deportivas y de recreación. Esto además permite rescatar zonas baldías que en muchas oportunidades son utilizadas para el consumo de sustancias alucinógenas, arrojo de escombros y actos delictivos.

De igual manera, el Director de Participación Ciudadana y Comunitaria Oliberto Tintinago, resaltó el trabajo que se viene adelantando con la comunidad, para de esta forma gestionar proyectos que beneficien a los residentes de la zona urbana y rural del municipio.

“Nos da satisfacción empezar a entregar a la comunidad junto con el Ministerio del Interior, estos tres proyectos de Juntas del Banco de Proyectos, esto quiere decir que a medida en que avancemos las Juntas de Acción Comunal de Neiva, podrán beneficiarse de la oferta del año entrante”, afirmó el funcionario.

“Lo que queremos brindar el aprovechamiento de una áreas que hoy están desoladas en el algunas partes del departamento, el reto es mover a la comunidad para que se apropie de estos sitios y mejoren sus condiciones de salud”, agregó.

La comunidad se mostró feliz con esta entrega y agradeció al mandatario de los neivanos Gorky Muñoz Calderón, por la gestión que se viene adelantando para mejorar la calidad de vida de los neivanos. “Con mucha satisfacción, con mucha alegría porque este barrio no tenía un espacio lúdico y deportivo, esta es una gran satisfacción personal y para la comunidad también”, comentó Esperanza Corredor Presidente de la junta de acción comunal barrio Carlos Pizarro.