Alcaldía de Neiva atendió llamado de la comunidad para impedir invasión

Compartir

El terreno ubicado en el barrio Manzanares, es considerado como un lugar de cuidado ambiental y por ende no puede ser utilizado para la construcción de ningún tipo de vivienda.

La administración municipal en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, atendió el llamado realizado por los residentes del barrio Manzanares Quinta Etapa, quienes denunciaban que un grupo de personas pretendían invadir un sector para instalar un asentamiento.

Un grupo institucional conformado por las Secretarías de Gobierno, Vivienda, Medio Ambiente, Deporte y Alumbrado Público, se desplazó hasta este sector para entregar una oferta institucional a la comunidad.

Durante la reunión que permitió escuchar a los líderes comunales y residentes, se les dio a conocer que estos terrenos son considerados como una reserva natural y por este motivo no se pueden ocupar.

“Nos pudimos reunir con la comunidad para poder clarificar lo que ha venido pasando frente a invasores particulares, que pretenden apoderarse de un lote que no puede ser utilizado para construir viviendas”, afirmó el Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

El funcionario invitó a la comunidad a denunciar ante la Fiscalía General de la Nación, a las personas que ofrecen estos lotes debido a que esto es considerado como una estafa y atenta contra el medio ambiente.

Por su parte el Director de Justicia Nelson Patiño, también se desplazó hasta el lugar para conocer el caso, indicando que contó con el apoyo de la Policía Metropolitana quienes junto con la comunidad lograron recuperar este espacio.

“Con el apoyo de la policía logramos recuperar esta zona, aquí está toda la administración poniéndole el pecho a unas afirmaciones que realizó la comunidad ya que habían dicho que el alcalde o el director de justicia había autorizado esta invasión, por este medio me permito informar que por ninguna razón se está autorizando la utilización de espacios públicos”, señaló.

Durante la intervención se socializó a la comunidad las alternativas que brinda la administración para proteger los sectores comunes, además se anunció la intervención que se adelantará al escenario deportivo que se encuentra ubicado en inmediaciones del lote, que será iluminado por parte de la Oficina de Alumbrado Público.

Al finalizar la jornada se hicieron compromisos con la comunidad para que no se presenten más intentos de invasión por parte de personas inescrupulosas que buscan comercializar lotes y engañar a los ciudadanos que buscan un lugar digno para vivir.