Recomendaciones de seguridad para celebración del fin de año

Compartir

“FIN DE AÑO PRÓSPERO Y SEGURO”

La Policía Nacional tiene desplegadas todas sus capacidades a través de las diferentes especialidades, para velar por la seguridad y la convivencia en todos los rincones del departamento del Huila. Es por ello, que invitamos a los ciudadanos a tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad para garantizar una celebración de fin de año y año nuevo en armonía y felicidad.

Evite la ingesta excesiva de alcohol que desata la intolerancia y la violencia intrafamiliar.

Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos, en especial por cuenta del ruido de las festividades.

No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la Ley lo prohíbe.

Si observa que una persona está conduciendo en estado de embriaguez o necesita ayuda, llame a la línea 123.

Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.

Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.

Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están los totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.

Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe al Policía de su cuadrante.

Respete los decretos municipales que regulan los horarios en lugares públicos, como lo es el toque de queda y Ley seca. Recuerde que el incumplir estas medidas acarreara comparendos al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Si observa acciones delictivas o personas sospechosas en los alrededores de su residencia, no dude en informar a los policías de su cuadrante a través de la línea 123.

Si va a viajar, deje asegurada su vivienda, puertas y ventanas cerradas e informe al policía de su cuadrante.  

Respete siempre las señales de tránsito,  límites de velocidad, utilice cinturón de seguridad y por ningún motivo conduzca en estado de embriaguez.

Mientras conduce no use elementos distractores, como celulares, tablet, radios, pantallas, etc.

Y por último recuerde que el COVID19 sigue activo. La reunión masiva de personas y el uso inadecuado de elementos de bioseguridad ponen en riesgo a su familia.