CAMPAÑA CONTRA EL USO DE LA PÓLVORA EN ESTAS FESTIVIDADES DE FIN DE AÑO

Compartir

Nuestros uniformados del grupo de infancia y adolescencia junto con personal de prevención de los diferentes municipios, realizan campañas de sensibilización contra el uso de la pólvora con el fin de crear conciencia en padres, niños, niñas y adolescentes.

Estas actividades se han desarrollado en lo corrido del mes de diciembre en terminales de transporte, parques, sectores comerciales, viviendas y en reuniones comunitarias; donde con fotografías y volantes informamos las consecuencias de los accidentes que han ocurrido con pólvora, donde han sido víctima no solo los niños, sino también los adultos.

La campaña ha sido bien acogida por la comunidad quienes apoyan los decretos municipales que prohíben esta práctica en manos inexpertas, de igual forma se está dando aplicación a la norma vigente que restringe la venta, distribución, almacenamiento y comercialización de pólvora en algunos municipios.

Este mensaje decembrino, pretende hacer un llamado a los padres de familia sobre la prevención de lesiones a causa de fuegos pirotécnicos e implicaciones que tendrían los adultos frente a la manipulación de estos elementos por parte de sus hijos menores.

Para estas fiestas de fin de año y año nuevo continuaremos desarrollando diferentes campañas de sensibilización, planes preventivos y de control, con el fin de prevenir el uso y los peligros de su manipulación, creando conciencia frente a sus consecuencias y exhortando a los padres de familia para estar más pendientes de sus hijos durante las festividades decembrina.

Recuerde que la seguridad es un compromiso de todos, si observa sitios de comercio ilegal de pólvora o demás elementos pirotécnicos informe a su cuadrante o a la línea 123 de la Policía Nacional.