Alcaldía de Neiva llevó oferta institucional al asentamiento 20 de mayo de El Caguán

Compartir

En esta jornada se logró atender a la población vulnerable de la zona rural del municipio.

Una oferta institucional a la población vulnerable del asentamiento 20 de Mayo del corregimiento El Caguán, adelantó la administración municipal, en la que atendió las necesidades básicas que tienen en esta zona del municipio.

Atendiendo una de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo, denominada gobernar desde y para el territorio, se adelantó un trabajo de manera articulada con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Secretaria de Salud y la Dirección de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Neiva.

“Venimos a dejar un mensaje del no uso a la pólvora en nuestros niños, venimos a atraer también un curso de defensa personal dirigido a las mujeres, el Batallón Tenerife número 9 trajo también oferta institucional para los jóvenes de este asentamiento, la Policía Metropolitana de Neiva con mujer Línea de Infancia y Adolescencia también traen los programas que nos están permitiendo llegar a la comunidad y demostrarles que se está gobernando también para ellos”, afirmó la directora de Seguridad y Convivencia, Luisa Fernanda Robles.

En esta jornada se capacitó a los padres de familia en el cuidado y protección de sus hijos para que no se vean lesionados con pólvora durante la celebración de las festividades decembrinas, así como también en prevenir el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas.

De igual manera, se atendió a la población con discapacidad, donde se logró censar y entregar las rutas disponibles para solicitar beneficios que otorga el gobierno municipal, departamental y nacional.

Las fuerzas policiales y militares se sumaron entregando capacitaciones en temas de defensa personal, además de actividades de corte de cabello, recreación y alegría.

“Trajimos la campaña no a la pólvora, juntos por nuestros niños esta campaña busca enseñar a los padres a cuidar a sus hijos, alejándolos del riesgo de la pólvora para que no la utilicen ni vayan a consumirla”, sostuvo el Subintendente Cesar Uribe, Promotor en Seguridad Ciudadana.

La secretaría de Desarrollo Social e Inclusión puso a disposición de la comunidad los programas que están enfocados a adulto mayor, familias en acción, habitante de calle, discapacidad, etnias y minorías.

“Hemos venido para ofrecerles todas las actividades que tenemos inmersos a estos programas y que realmente es importante que la comunidad la conozca y que puedan hacer parte de estos programas”, sostuvo la secretaría de Desarrollo Social e Inclusión Shirley Villamizar Villamil.

El corregidor de esta zona del municipio Carlos Cortes, destacó el trabajo que viene desarrollando la alcaldía con la comunidad, atendiendo el llamado y buscando alternativas para mejorar la calidad de vida de los residentes del municipio.

Luz Marina Bonilla, habitante de la zona, destacó el enfoque a los niños de la actividad, para que no se vean afectados por la manipulación de pólvora.