Hoy son 131 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Huila y sale una nueva sepa más contagiosa en Inglaterra

Compartir

16 municipios sumaron contagios de Covid19 de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud para este domingo.

El Huila acumula 32.882 casos, al cierre de la Sala de Análisis del Riesgo se confirman 131 resultados positivos de Covid19 distribuidos así:

97 en la ciudad de Neiva, 9 en Garzón, 4 en Pitalito, 3 en Tesalia, 2 en Algeciras, 2 en Gigante, 2 en Isnos, 2 en Palermo, 2 en Rivera, 2 en San Agustín, 1 en Aipe, 1 en Campoalegre, 1 en La Plata, 1 en Saladoblanco, 1 en Tarqui y 1 en Timaná.

En atención hospitalaria se encuentran 231 pacientes, 95 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 136 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos culminó la jornada en 55%.

675 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento en casa, con recomendaciones de mantener las debidas medidas de autocuidado para evitar el contagio de otros miembros del grupo familiar.

El indicador de pacientes recuperados es de 30.832 y permanecen activos 906 casos.

Hoy se confirma el fallecimiento de 1 persona, llegando a 1.059 decesos.

NOTICIA TOMA DESDE LA PÁGINA DER+

‘Nueva variante del coronavirus está fuera de control’, admite el ministro de Salud de Reino UnidoRed+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

Matt Hancock mencionó que la propagación de la nueva cepa del coronavirus fue la razón por la cual el Gobierno británico confinó Londres y el sureste de Inglaterra.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, indicó este domingo que la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido está «fuera de control», razón por la cual el Gobierno confinó Londres y el sureste de Inglaterra.

En diálogo con Sky News, Hancock advirtió que medidas de esta índole seguirían en vigor hasta que gran parte de la población esté vacunada contra el COVID-19.PUBLICIDAD

«Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales», declaró el funcionario, resaltando que la situación es «extremadamente seria».«Será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna. Con esto tendremos que lidiar durante los próximos dos meses»: Matt Hancock, ministro de Salud de Reino Unido.

Al parecer, científicos británicos descubrieron la variante en un paciente, en septiembre pasado. Por su parte, Susan Hopkins, de Salud Pública de Inglaterra (PHE), mencionó a Sky News que la agencia dio aviso el viernes a la administración de Boris Johnson sobre el riesgo que representa la nueva cepa.

La científica confirmó los datos facilitados al primer ministro británico, los cuales establecen que esta variante podría ser 70 % más contagiosa.