Batallón de instrucción apadrinó Hogar Geriátrico

Compartir

La labor humanitaria que demuestra que unidos se lleva felicidad y bienestar a las poblaciones vulnerables.

Como un éxito fue catalogada la campaña liderada por los soldados del Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento N° 9 de la Novena Brigada, quienes fueron los encargados de liderar la búsqueda y recolección de alimentos perecederos y no perecederos para los adultos mayores del hogar geriátrico la Milagrosa del municipio de La Plata, occidente del Huila.

Utilizando un camión y equipo de perifoneo, los soldados caminaron las principales calles del municipio, buscando la solidaridad de los plateños con sus adultos mayores; esta labor fue muy bien recibida por la comunidad quienes apoyaron masivamente con aproximadamente una tonelada de alimentos, los que fueron entregados al hogar geriátrico al término del recorrido. En esta esta iniciativa fueron donados productos básicos de la canasta familiar y demás elementos que permiten cubrir las necesidades básicas de este hogar geriátrico.

“Gracias al pueblo plateño que con mucho amor ha expresado su solidaridad para los abuelitos del hogar geriátrico La Milagrosa y al Ejército Nacional por su iniciativa. Son estas misiones humanitarias las que demuestran el buen corazón de los soldados quienes siguen trabajando por el bienestar del pueblo colombiano”, expresó Nohemi Sánchez, quien es la encargada de cuidar los 14 abuelitos.

Me siento orgulloso de la labor que vienen desempeñando los soldados de Colombia, demostrando el compromiso con nuestra población civil, en esta ocasión con nuestros ancianos del Hogar Geriátrico La Milagrosa”, dijo el señor teniente coronel Cesar Adolfo Gamboa Enciso, Comandante Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.° 9.

Esta actividad fue liderada por el Biter 9, pero que no hubiera sido posible sin la solidaridad y generosidad de todos y cada uno de las personas que se acercaron a dejar su colaboración y de esta manera ayudar a que esta iniciativa haya sido una realidad.

De la mano de nuestra población civil, todas las instituciones y entidades de nuestro municipio, seguiremos trabajando sin ahorrar esfuerzos para lograr cada día la armonía y la estabilidad de esta importante región del país, agregó el señor comandante de esta unidad insignia de la Novena Brigada del Ejército Nacional.