Incautan licor adulterado

Compartir

SOMOS UNO SOMOS TODOS POR UNA NAVIDAD PRÓSPERA Y SEGURA

POLICÍA METROPOLITANA EN DESPLIEGUE DE LA ESTRATEGIA “CELEBRACIÓN RESPONSABLE”, COMO UNO DE NUESTROS “7 AGUINALDOS NAVIDEÑOS”, SE INCAUTÓ DE LICOR ADULTERADO

EN LA ZONA INDUSTRIAL FUERON INCAUTADOS ESTOS ELEMENTOS

Neiva. La policía nacional en desarrollo del Plan Navidad Próspera y Segura, y en despliegue de uno de los 7 aguinaldos navideños, “Celebración Responsable”, logro la incautación de 108 botellas de licor adulterado.

Es así como personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con el apoyo del Grupo de Criminalística y personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de diferentes actividades de control al comercio de licores al por mayor y al detal, logra en dos bodegas de la zona industrial, la incautación de un total de 108 botellas de alcohol tipo Whisky adulterado, 48 de marca Jhonnie Walker y 60 de marca Buchanan`s Deluxe.

De acuerdo a la información de un miembro de la red de participación cívica, este licor estaba listo para ser distribuido de manera ilegal en diferentes establecimientos abiertos al público de la ciudad, aprovechando la celebración de las festividades de navidad y fin de año.

La policía nacional recomienda a los ciudadanos que vayan a consumir licor:

• Hágalo con moderación y en lugares de entera confianza, para evitar ser objeto de personas inescrupulosas y terminar tomando bebidas que además pueden generar graves daños en la salud como ceguera o la muerte.

• Así mismo, desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.

• Al comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas. 

• Si sospecha que el licor ingerido no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico.

• No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la ley lo prohíbe.

La invitación por parte de la Policía es a denunciar los establecimientos donde se pueda estar comercializando licor de dudosa procedencia; juntos construimos seguridad y convivencia.