Este Gobierno se ha puesto la camiseta de los medios comunitarios’: Duque

Compartir

El Mandatario dijo que hoy “se ha marcado un hito para siempre en nuestro país” con la entrada en vigencia de la Ley que fija condiciones especiales para la normalización de cartera de las emisoras y la televisión comunitarias.

-La Ley beneficiara a 357 emisoras comunitarias y de interés público y a 304 operadores de la televisión comunitaria.

Este Gobierno se ha puesto la camiseta de los medios comunitarios, valorando lo que significan para nuestro país y tengan la certeza de que seguiremos a su lado para que sigan haciendo transformación”, afirmó este martes el Presidente Iván Duque.

El Mandatario, quien asistió a la firma del Pacto por el Turismo del Atlántico, sostuvo que hoy “se ha marcado un hito para siempre en nuestro país” con la entrada en vigencia de la Ley que fija condiciones especiales para la normalización de cartera de las emisoras y la televisión comunitarias.

Puso de presente, que la radio y la televisión comunitarias son vehículos que fomentan “tejido social en todos los lugares más apartados del país” y agradeció al Congreso de la República el haber hecho realidad esas normativa.

Señaló que la normativa llega en ayuda de muchos operadores que “estaban colgados con las deudas con el Fondo Único TIC”.

“Se han saneado las finanzas de las emisoras comunitarias y de la televisión comunitaria(..) con el objetivo de que sigan sirviéndole a Colombia”, puntualizó el Presidente.

La norma

La normativa -sancionada por el Jefe de Estado- establece condiciones especiales de pago para que las emisoras comunitarias y de interés público y los operadores de televisión comunitaria, que presentan saldos pendientes a favor del Fondo Único TIC, puedan acogerse, por una sola vez, a un descuento del 100% del saldo de cartera.

La Ley beneficiará a 357 emisoras comunitarias y de interés público y a 304 operadores de la televisión comunitaria.