Absueltos en primera instancia quedaron empresarios Huilenses acusados de nexos con las Farc

Compartir

El empresario Hernando Falla Duque y su primo Ricardo Falla Ferro, en fallo de primera instancia quedaron absueltos de los presuntos nexos con la guerrilla de las Farc en el territorio huilense.

Este fallo lo entregó el Juez Primero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento, tras haber estudiado declaraciones entregadas por testigos además de una serie de documentos que presentado por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Según informó el abogado Jairo Porras, manifestó que a pesar que este fallo es de primera instancia se obtuvo un gran avance en este caso que generó polémica en el departamento huilense.

“Complacidos con la decisión del juzgado, obviamente aclarando que es un fallo de primera instancia en donde la Fiscalía General de la Nación, tiene la posibilidad de en su momento para el mes de abril presentar recurso de apelación”, afirmó.

Según se conoce, el ente investigador señaló que estas dos personas habrían tenido una cercanía con el Bloque Sur y la Columna móvil “Teófilo Forero”, y serían testaferros en el Huila y Caquetá además de constituir una concesionaria de vehículos e inversiones.