Juegos intercolegiados, universitarios y comunitarios se cumplieron con éxito en Neiva

Compartir

Con la participación de casi 2.000 deportistas y acudiendo principalmente a la virtualidad debido a la pandemia, se llevaron a cabo la justas deportivas en el municipio

A pesar de la dificultad que generó la crisis sanitaria, se llevaron a cabo con total éxito los juegos intercolegiados, universitarios y comunitarios en Neiva. Justas deportivas que se venían desarrollando paulatinamente desde el mes de junio del presente año.

Intercolegiados:

A nivel de colegios se contó con la participación de 1.200 estudiantes, entre los 7 y los 17 años de edad, de 34 instituciones de la zona rural y urbana. Las disciplinas fueron 13 y utilizaron las diferentes plataformas virtuales, con el apoyo de docentes especializados para aprender nuevos procesos y metodologías.

Universitarios:

Se llevaron a cabo bajo disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, penales, futbol tenis y ajedrez, en la que participaron 250 jugadores, la mayoría de manera presencial y conservando las normas de bioseguridad.

Comunitarios:

Las  participaron 520 deportistas, en las modalidades masculino y femenino. La estrategia se realizó durante tres meses, todos los días desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche.