Con educación vial, alcaldía de Neiva le apuesta al respeto de las normas de tránsito

Compartir

El propósito es crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar accidentes de tránsito.

La Alcaldía de Neiva continúa implementando estrategias para llamar la atención de la comunidad sobre la importancia de que se cumpla con la normatividad en las vías y se respete el espacio público, aspectos importantes para que el municipio logre grandes avances en materia de Movilidad. El objetivo principal es lograr reducir el índice de personas lesionadas por siniestros viales. 
El secretario de Movilidad, Elberto Garavito, indicó que además de los controles que se realizan en las calles de la ciudad de manera habitual, desde el 1 de diciembre, se viene realizando una campaña denominada ‘Mi Agente Soy Yo’ que consta de un grupo de educación vial, acompañado de mimos y personas que representan las señales de tránsito, los cuales se acercan al conductor cuando este se encuentra mal parqueado o violando algunas de las normas. 
“En este momento se están realizando una campaña muy importante, hemos estado en diferentes sectores de microcentro, con el tema de parqueo en vía, hemos contado con el apoyo de un grupo de mimos que vienen concientizando a las personas que no están respetando las normas; venimos encaminándolo a todos los actores viales, peatones, motociclistas” indicó el funcionario. 
Por otro lado, el funcionario indicó que mejorar la movilidad en la ciudad debe ser un compromiso de todos, como también deber serlo disminuir la accidentalidad en el municipio, que es uno de los temas que más preocupa a la administración Primero Neiva y por el que ha venido trabajando desde el inicio del 2020. 
La campaña ‘Mi agente soy yo’ se podría extender hasta los primeros días de enero, en el marco de las festividades “que desafortunadamente es un cuando se presentan muchos accidentes por el tema del alcohol. El propósito es que pasemos unas fiestas en paz sin tener que lamentar hechos de accidentalidad”, señaló el jefe de la dependencia.