El Batallón Especial Energético y Vial n.°12, asume nuevo comandante

Compartir

La transmisión de mando fue presidida por el comandante de la Novena Brigada, acompañado de diferentes autoridades civiles y comunidad en general.

En una importante ceremonia militar en el campo de paradas del Batallón Especial Energético y Vial n.°12 del municipio de Garzón, el Teniente Coronel Diego Mauricio Ortegón Calderón, comandante entrante de la unidad militar, asumió el mando de esta jurisdicción del Departamento.

El oficial cuenta con más de 20 años de trayectoria militar y una excelente hoja de vida que lo han hecho merecedor de diversas condecoraciones de orden público y distintivos militares nacionales y extranjeros, motivo por el cual el comando superior del Ejército Nacional dispuso nombrarlo como comandante de esta unidad táctica, para contribuir con la seguridad y desarrollo de esta región huilense.

El Teniente Coronel oriundo de Florencia,Caquetá, es esposo de la honorable diputada, vicepresidente de la Asamblea Departamental del Huila, Tatiana Méndez Ramos. Profesional en Ciencias Militares, especialista en: Seguridad y Defensa Nacional y en Conducción y Administración de Unidades Tácticas, cuenta con importantes cursos en los que se destacan; de Comando Fluvial, Operaciones Psicológicas, Paracadista, entre otros.

Al asumir el mando, el oficial expresó su propósito de continuar aportando al cumplimiento de los objetivos institucionales, contribuyendo a incrementar los resultados operacionales, velando por la seguridad y los activos del territorio y la integridad de quienes lo habitan.